En su séptima edición, Vallarta Nayarit Gastronómica 2015 contará con la presencia de 40 chefs nacionales y extranjeros que estarán mostrando su arte y conocimientos a estudiantes de gastronomía y público en general.

Rueda de Prensa

Dentro de la conferencia de prensa en Guadalajara, con sede en el Museo Te Quiero Tequila, la Lic. Martha Venegas, directora de La Ruta del Tequila nos mencionó que La Ruta tendrá un stand dentro de Vallarta Nayarit Gastronómica. “Es la oportunidad de mostrar al mundo que Jalisco tiene una gastronomía muy valiosa, somos íconos de la mexicanidad”, mencionó.

Martha Venegas

Por su parte, el Lic. Enrique Ramos Flores, Srio. de Turismo de Jalisco, agradeció que existan estos eventos ya que:

“Hay un excelente entendimiento entre los dos estados, para un solo destino, el cual rinde frutos muy interesantes. La gastronomía se ha convertido para Vallarta en algo importante y lo ha consolidado como un referente. La Organización Mundial de Turismo, ha observado que el flujo de turistas gastronómicos ha aumentado y el destino se consolida como un referente gracias a chefs han enriquecido la oferta gastronómica de Vallarta”.

Lic. Enrique Ramos Flores

Carlos Elizondo, director de Vallarta Nayarit Gastronómica, mencionó que el evento ha ido creciendo año con año, su finalidad es formar más y mejores profesionales y elevar la competitividad del destino. De comenzar hace 7 años con sólo 80 personas, para esta edición se espera una asistencia de más de 1000 personas por evento.

La sede es el Hotel Marriot ubicado en la Marina de Puerto Vallarta, y ahí se llevarán a cabo los showcooking, conferencias, catas y talleres. Por otra parte también habrá eventos privados en diferentes hoteles de Vallarta y Riviera Nayarit donde se llevarán a cabo las cenas maridajes y fiestas con diferentes chefs y patrocinadores.

Aquí puedes ver a los chefs participantes, pero si quieres conocer sus carreras, entra a: vallartanayaritgastronomica.com, donde también puedes ver los horarios de conferencias, catas, talleres y eventos especiales.

VNGFinal

 

Este año, el país invitado es Panamá y será una oportunidad única para conocer la gastronomía de este país. Guanajuato repite como estado invitado y uno de sus atractivos será que traerán a cocineras tradicionales para mostrar sus preparaciones.

Uniendo la gastronomía y la cultura, este año el Centro Cultural de España en México ofrece la “Muestra de películas españolas con temática gastronómica” las cuales se podrán ver en el Malecón de Puerto Vallarta los días 5 y 6 de octubre a las 20:30 hrs.

Chefs y organizadores

En la foto vemos a algunos de los chefs y organizadores que estuvieron presentes en la rueda de prensa: Paul Bentley, Alejandro Espinosa, Nico Mejía, Magui Dumois, Carlos Elizondo, Consuelo Elipe y Elias Sapien.