Con el objetivo de compartir la información de los beneficios, usos y aplicaciones que tiene la grenetina dentro del arte de preparar alimentos, Coloidales Duché y Corporativo de Alimentos han lanzado el programa Master Class, un seminario teórico-práctico en exclusiva para los alumnos más destacados de institutos y escuelas de gastronomía de México.

“Hemos detectado que el buen manejo de la grenetina es un área de oportunidad para las instituciones dedicadas a la enseñanza de la gastronomía en México; hoy día este producto no ha tenido espacio en los planes de estudio y por ello consideramos que este programa puede abrir nuevas posibilidades para los futuros chefs al mezclar la experiencia de Duché y la creatividad de los estudiantes”, comenta uno de los directivos de la empresa líder en fabricación de grenetinas.

Imagen 1 (Master Class)

Desde mayo del presente año y hasta el mes de diciembre, la maestra Claudia Arredondo, especialista en gelatina artística dentro del Centro de Capacitación Marius Duché, compartirá sus conocimientos y pasión sobre el uso de la grenetina en la cocina. A la par de una amena plática, Claudia guía y asiste a los participantes en la elaboración de gelatinas artísticas para que aprendan diversas técnicas y brinda también algunos consejos y tips que les serán útiles en su incursión en el mundo de la gastronomía.

“Me encanta este programa, es enriquecedor, poder compartir el conocimiento que tenemos en la empresa sobre la grenetina y sus secretos. También poder recibir ideas por parte de los chicos, porque ellos tienen ganas de aprender y una forma muy interesante de ver el mundo. Resulta gratificante.”, expresó Arredondo.

Durante la sesión, Corporativo de Alimentos ofrece una detallada explicación sobre el origen y producción de esta materia prima involucrando a los participantes para que todos ellos conozcan las propiedades y los beneficios que posee. Por su parte, Duché incluye el material que los alumnos usarán para aprender la técnica previamente seleccionada por los directivos de sus escuelas, además de una degustación de gomitas, gelatinas frutales y malvaviscos, todos ellos elaborados con la amplia línea de productos para repostería que maneja desde hace 56 años.

En esta primera etapa se han realizado ya tres sesiones, dos en el Instituto de Gastronomía México y una más en el Instituto Mexicano de Gastronomía. Sin embargo, el objetivo es llevar este seminario a más alumnos del país por lo que en los próximos meses se buscará impartir Master Class en otras ciudades del país: Guadalajara, Cancún, Monterrey, Cuernavaca y León.

Para participar en esta exclusiva experiencia, invitamos a las escuelas interesadas a ponerse en contacto con Coloidales Duché a través del correo [email protected] con el asunto Master Class, o bien en el teléfono 5533-6443. Por este medio se les indicarán los requisitos para poder visitarlos y colaborar en la formación de grandes alumnos que se convertirán en grandes chefs.