Desde noviembre de 2014 que abrió sus puertas en la Colonia Seattle, el restaurante M Cocina Creativa ha estado creciendo en fama y comensales de forma paulatina y contundente. Después de visitarlo, entiendo porqué: es cocina con pasión y mucho amor.
Ubicado en un sitio donde uno no esperaría encontrar este concepto, y hasta se puede decir que un poco escondido, es un lugar que te hace sentir en otra ciudad: Nueva York, Barcelona o San Francisco.
Tras la fachada se esconden 4 ambientes donde puedes disfrutar de unos tragos y sin duda de su buena cocina.
Su oferta es la gastronomía de Vietnam, cocina que no encontramos en ningún restaurante de la ciudad. Un gran equipo de trabajo de cocineros, bartenders y meseros, logran una experiencia culinaria excepcional.
Comencé la velada con un delicioso coctel de Gin, jengibre y limón, refrescante y con el toque correcto del jengibre fresco.
Después llegaron a la mesa las entradas de cortesía: una brocheta de camarón con cilantro y menta, y una ensalada de jitomates cherrie con croutones y tofu.
Para botanear probamos el Rollo M: envuelto en hojas de arroz vienen camarones, cerdo, fideos, verduras y sumerges en una deliciosa salsa de cacahuate o pescado.
Quedamos enamorados de las Costillitas de cerdo en Salsa BBQ- Hoisin, las cuales venían sobre camote frito en tempura. Las costillitas se deshacían en la boca, cocción y sabor perfectos.
Toda una revelación la ensalada de papaya verde, muy fresca y con un toque picante.
Y un disfrute para la vista y el paladar fue el carpaccio de res.
En los platos fuertes, pudimos probar los Cubos de filete mignon salteados que vienen acompañados de verduras y arroz.
El pato en confit estuvo increíble: piel crujiente, carne jugosa y suave… pocos restaurantes sirven pato tan delicioso!
El Escolar al vapor con shitake, germinado de cebolla, fideo transparente y echalot, también recibió elogios por su sabor y buen punto de cocción.
Confieso que quedé enamorada de todos los postres que probamos:
Aurelio Ortega 611 Col. Seattle Zapopan