Hoy tenemos una entrevista muy esperada: Dr. Salsa!!
Dr. Salsa en sus palabras:
Entusiasta de buen diente. El disfrutar cada plato, compartir con la familia y los amigos delicias de todo el país es mi filosofía. Me dedico a comunicar las joyas culinarias que voy encontrando en el camino. Mis aventuras gastronómicas quedan plasmadas en:
Vinus Tripudium: http://www.vinustripudium.com y
Entre Copas y Corchos: http://www.copasycorchos.com
logo_vinus_tripudium

1. Comida casera favorita:
Mole poblano, mole negro de oaxaca o mole verde (pipián). Soy fanático del mole en sus diferentes estilos, me parece un platillo único en el mundo y siempre muy variado: cada región e incluso cada familia tiene su versión de este platillo. Ciertamente difícil de armonizar con vinos, pero muy delicioso.
2. Placer culpable:
Los helados, no importando su carga calórica son el antojo de cualquier día y a cualquier hora.
3. Comida que no te gusta:
Trato de disfrutar los diferentes estilos y cocinas de México y del mundo. Tanto de cocina tradicional como de vanguardia. De todo ese universo culinario al que tenemos acceso, quizá las quesadillas de sesos sea algo que siempre declino.
4. Mientras cocinas ¿música, televisión o silencio?
Silencio, no me había dado cuenta hasta este momento. El sonido del cuchillo al cortar los ingredientes, la cebolla al acitronarse en el sartén, el sonido del hervor en un consomé o sopa, la licuadora o procesador de alimentos… son las notas de una deliciosa melodía que acompaña la transformación de los ingredientes que van tomando forma poco a poco hasta llegar el plato a la mesa.
5. Tu restaurante favorito en la Ciudad de México, República Mexicana y Extranjero:
En la Ciudad de México, creo tenemos un privilegio con muchas y variadas opciones, entre mis favoritos Quintonil del chef Jorge Vallejo que logra conjuntar tradición y modernidad en cada plato. En todo México, me he quedado impresionado por el tipo de preparaciones que realiza el chef Diego Hernández en su afamado restaurante Corazón de Tierra en Ensenada, Baja California: delicioso y sorprendente. Casa Oaxaca del chef Alejandro Ruiz es fenomenal.
6. ¿Qué cocina te gustaría conocer a fondo?
Me encantaría seguir estudiando las diferentes vertientes de la cocina tradicional mexicana. Estoy convencido que tenemos un gran legado y a la vez la responsabilidad de proteger y difundir la cocina tradicional a lo largo y ancho del país. Cada región tiene su propia riqueza culinaria, hay que trabajar primero para reconocer lo auténtico de cada región, luego para lograr su permanencia. En esta época son las preparaciones en pib y la cocina del sureste es lo que me llama la atención, sin embargo todo me encanta.
7. Tu inspiración a la hora de cocinar / si no cocinas, a la hora de escoger un vino : 
La inspiración a la hora de cocinar sin duda son los ingredientes de temporada, algo que he aprendido, aprovechar la disponibilidad de los ingredientes. A la hora de elegir un vino, sin duda la ocasión. Estoy convencido que el vino perfecto es aquel que es adecuado a la ocasión, a los comensales, a la hora del día, al tipo de platillos, se trata de poner en práctica todo lo aprendido al respecto y de buscar un momento placentero para los comensales.
8. Chef favorito:
Difícil pregunta. Creo que hay mucho talento en el país, cada uno con una propuesta diferente. He disfrutado de los platos del chef Gerardo Vázquez Lugo por la fidelidad a la tradición, Ricardo Muñoz Zurita por el twist de varios platos y sus festivales de temporada, la chef Paty Quintana hace unos maridajes increíblemente buenos de cocina tradicional y vino, la chef Lucero Soto no deja de sorprenderme con sus platos de Michoacán, Jorge Vallejo me encanta su estilo moderno y cuidada técnica, Diego Hernández por su búsqueda de la frescura y elegancia, Alejandro Ruíz tiene una franqueza que te enamora de la cocina de Oaxaca, Daniel Ovadía por que logra sintetizar sabores de todo el país, Jonatán Gómez Luna te sorprende por su entusiasmo y la búsqueda de la innovación, el chef Edgar Nuñez te propone siempre cosas diferentes, Mikel Alonso y Bruno Oteiza te sorprenden en texturas y sabores, la estética de los platos de Martha Ortiz es increíble, Enrique Olvera tiene platos únicos… en fin, es injusto… esta lista está incompleta, y creo que cada chef te aporta una visión diferente y deliciosa… las mayoras de Café Tacuba por su sabor a tradición, la chef Margarita Carillo por su cocina del norte, Benedicta Alejo por su sabor y lo que representa como cocinera tradicional… la lista sigue y sigue…
9. Utensilio favorito:
El cuchillo, fundamental.
10. ¿Qué te gustaría mejorar de la gastronomía local?
Creo que tenemos una gastronomía urbana deliciosa y una alta gastronomía de gran técnica que compite entre las mejores del mundo. Sin embargo, creo que lo que hace falta es un punto intermedio, espacios que se disfrute de una buena cocina, con buena técnica pero que sea accesible para que se vuelva cotidiano.
11. ¿Cuál es tu vino favorito? 
Otra difícil pregunta, como platicamos previamente, elijo los vinos en función de la ocasión y los comensales. No obstante, en un plano más personal, siempre me han cautivado los vinos italianos, en particular de la región de la Toscana.