Unos tips buenos para evitar las bacterias en la cocina:

  • En el caso de tener cucharas  o utensilios de madera, no los laves en la lavavajillas, ya que ahí se pueden cuartear y dejar espacio para que ahí vivan las bacterias. Es mejor dejarlas con desinfectante por entre media a una hora, y después lavarlas normalmente. Hay que reemplazarlas cada 5 años, o antes si es que presentan cuarteaduras, también si se les ve algún lugar obscuro o se hacen suaves (lo cual significa que tienen bacterias dentro)
  • Tablas de plástico: éstas deberán reemplazarse cada 3 años,y para su lavado diario, hay que desinfectarlas primero con spray, y luego lavarlas con agua caliente y jabón. Hay que tener en cuenta que se debe tener una tabla para carne yotra para verduras  y frutas.
  • Trapos de cocina: es recomendable tener uno para limpiar superficies y otro para secar trastes. Lavarlos con agua bien caliente y químicos para matar las bacterias es más que suficiente.  Es más recomendable utilizar toallitas de cocina de papel.
  • Esponjas para lavar trastes: se recomienda ponerlas mojadas en el microondas por 2 minutos a la máxima potencia para matar todas las bacterias y cambiarlas cada mes.