La Escuela Mexicana del Té (EMT) y la Asociación de Sommeliers Mexicanos (ASM) establecieron una alianza académica para la enseñanza de Té (Camellia Sinensis) en sus diferentes formaciones. Los alumnos de los Diplomados de Destilados e Infusiones, impartidos por la ASM, serán parte de un programa educativo dedicado a brindar información veraz y seria respecto al mundo del Té.

EMT(2)

Andrés Jurado, director de la EMT, y Luis Cárdenas, titular del Consejo de Vigilancia de la ASM y director de la Academia de Sommeliers Mexicanos, fueron los responsables de dar forma a la alianza.

“El módulo relativo a Té e infusiones (que se imparte dentro del Diplomado de Destilados e Infusiones de ASM) lo estamos desarrollando a través de la Escuela Mexicana del Té para homologar criterios académicos y que la información que se imparta al alumnado sea veraz y provenga de fuentes serias”, detalló Andrés Jurado.

De acuerdo con el director de la EMT, la alianza busca instruir a los sommeliers en formación sobre los métodos de cata existentes y la forma de valorar las características organolépticas de tés e infusiones. El módulo estará integrado por 4 clases presenciales, en las que se catarán más de 30 variedades de tés puros, blends de té y tisanas; los alumnos recibirán un certificado de valor curricular, avalado por la EMT, al concluir sus estudios.

La Escuela Mexicana del Té ofrece certificaciones como Sommelier de Té y como Diseñador de Té. De acuerdo con Jurado, la alianza académica también tiene como propósito generar un primer acercamiento al mundo del Té para quienes buscan especializarse en la bebida.

EMT

“El sommelier de té está especializado en todas las cuestiones técnicas de manufactura, origen y catación de tés puros (camellia sinensis). El diseñador está más enfocado al mundo de las mezclas con té”, señaló Jurado.