ramsayGordon Ramsay, el chef a cargo del programa Hell’s Kitchen, está promocionando ante el primer ministro de Inglaterra que se señale a los chefs que no utilicen productos regionales o de estación.

Obviamente la idea es tanto ofrecer lo mejor a los comensales (los productos en estación y locales son más frescos y baratos que si los mandas traer del otro lado del mundo) como ayudar a la ecología y a la sociedad.

Esto obligaría a los chefs a cambiar constantemente el menú de sus restaurantes, dependiendo de la estación del año. También ayudaría a las economías locales y obvio, disminuiría la contaminación mundial…

La bronca es en países como Estados Unidos que no producen todos sus alimentos y son dependientes de las importaciones extranjeras… bueno, hasta México tendría problemas para cubrir esa propuesta.

Esto obligaría a los países a volverse autosuficienes, lo cual hoy en día es difícil de lograr… pero de que es una buena idea, lo es.

Ah! por cierto, en otra nota sobre este polémico chef, resulta que en Australia, la Iglesia Católica están pidiendo que quiten su programa Hell’s Kitchen por ser tan mal hablado o de plano ponerlo en horario sólo para adultos… jeje!