Hace unos días, salió una entrevista muy interesante en El Norte, con el chef ejecutivo de Sky Chef, Enrique Espinosa sobre porqué en los aviones siempre se sirven los mismos alimentos… y porqué se escogen esos menús, la mayoría de las veces tan sosos.

Bueno, a excepción de que viajen en primera clase donde se sirven exquisitos platillos, a los demás mortales les toca lidiar con menús a base de pollo o pasta la mayoría de las veces.

El chef comenta que se deben elegir menús que sean equilibrados en cuanto a sus contenido de proteínas, vegetales y carbohidratos. Así como evitar alimentos que produzcan gases o incomodidad, hay que recordar que estamos a bordo de un avión y no se puede tener el riesgo de que un alimenta caiga mal al estomágo.

También se evita el picante en los alimentos, y si se llegara a utilizar se hace de una forma muy sutil, sólo para dar un toque.

Lo que más se suele servir, son menús a base de carne, pollo y pasta (la pasta como opción para los vegetarianos).

Un dato importante: cada uno de los platillos se cocinan 11 horas antes de que salga el vuelo, ya que hay que enfriarlo, empacarlo, refrigerarlo, subirlo al avión y ya ahí, se calienta a 50ºC para que cada pasajero lo ingiera.

Cuando un vuelo se cancela, la comida se deshecha… esto por políticas de la International Air Transport Association… ojalá y que cuando esto pase, contacten a organizaciones de caridad para que a ellos les regalaran dichos alimentos…