En Expo Antad & Alimentaria México 2018 conocí muchos proyectos muy interesantes en este pabellón del Mercado Emprendedor:

Durante los 3 días de ANTAD pude platicar con varios emprendedores de todo el país que sólo tenían un objetivo en mente: que sus productos fueran conocidos para que compradores nacionales e internacionales los comercialicen a nivel global, y pude se testigo de que muchos de ellos lo lograron!

Comenzaré hablando de este negocio que ya conocía: Florité, ellos son apasionados del té, y me contaban sobre sus líneas de té según tu estado de ánimo… porque quieren volverlo algo para todos y que sea disfrutado a cualquier hora del día, mejorando tu estado de ánimo y buscando sobre todo bienestar (así como su línea de té). También te ofrecen lo necesario para prepararlo apropiadamente 😉

ANTAD Florite

ANTAD Florite

Puedes conocerlos más en su página web floriteshop.com

Una salsa picosita ideal para ponerle a todo, así es la Salsa Lule, elaborada con 3 diferentes tipos de chile de árbol. Le queda bien a las botanas y a los antojitos mexicanos… de hecho: originalmente era una salsa casera de la familia Lule y ya tiene tres generaciones preparándose; la utilizaban para el pozole! Y su principal característica es que está elaborada con vinagre de piña.

ANTAD Salsas Lule

Para conocer más, visita su web: chiledelabotella.com.mx

Y después de algo picosito, nada mejor que refrescarse con agua de chilacayota, sí, leíste bien! Es deliciosa y refrescante! Es de la empresa Productos Tejatli de Oaxaca, quienes también ofrecen Tejate en polvo, Horchata oaxaqueña, agua de limón rallado en polvo, y salsas de chiles con gusano de maguey o chapulines! A ellos los encuentras en Facebook.

ANTAD Chilacayota

Otra empresa presente: SabroSur con sus alimentos preparados, conservas y mermeladas. Ellos ya empiezan a exportar a Europa. Tienen interesantes conservas como la de los Nanches en almíbar o el Chile Manzano, Nopales y Okra en escabeche. Los sabores de sus mermeladas también se salen de lo común: betabel, coco, jamaica, nopal, etc!

ANTAD Sabrosur

Te comparto su Facebook.

Pasamos a estas salsas que están súper diferentes y vienen de San Luis Potosí, Naturalmente Pícara (sí, la muñeca está genial) tienen estas ricuras que yo llamaría «salsas crujientes»: Cacahuate y ajonjolí, Arándano y nuez, Almendras y semilla de girasol. Mi favorita fue la de arándanos!

ANTAD Naturalmente Pícara

Puedes encontrarlos en su web: naturalmentepicara.com

Para el final, dejo uno de los productos que más me sorprendió: el Café de Malta tostada, que viene de Guanajuato. Este «café» lo es en sabor, porque en sí está elaborado con la malta, un derivado de la cebada (sí, la misma que se usa para hacer cerveza). La malta se tuesta y se muele y después se puede producir un café libre de cafeína. Te preguntarás: «¿y para qué quiero un café sin cafeína hecho de malta?» Bueno, hay muchas personas que tienen prohibida la cafeína por cuestiones de salud (me vienen a la cabeza las personas que padecen presión alta) y pues sí, sabe a café (lo único que no está presente es el aroma a café).

ANTAD Café de malta

ANTAD Café de malta

Si te interesa conocer más de este Sucedáneo del café: www.genaroroque.com