Cuando un restaurante te ofrece una experiencia redonda, es difícil olvidarlo. Desde que haces tu reservación, la confirmación de la misma, tu llegada al restaurante, la atención a los detalles (alergias y gustos personales), servicio atento y una espectacular cocina: sabes que estás en un lugar único al cual querrás regresar una y otra vez.
Estoy hablando de Koli, Cocina de Origen en la ciudad de Monterrey. Este pequeño lugar, ubicado en Santa Catarina, tienen un menú de degustación espectacular, el cual se maneja por temporadas, y del cual tuve la fortuna de probar sus platillos de la 5ta.
Conformado por 13 tiempos, cada uno de ellos con su historia, su por qué y maridado con cervezas y vinos, bien vale pena la vuelta a Monterrey (con este lugar comprendí por qué se creó la Guía Michelin…)
Te recibe Patricio y él te pregunta si gustas el menú maridado o sin maridaje (la verdad: pídanlo maridado!) Y comenzando con el ya tan famoso meteorito, inicia la historia de los platillos típicos norestenses, reinterpretados por los hermanos Rodrigo y Daniel Rivera-Río.
Y como bien dicen que de la vista nace el amor, aquí te dejo los 13 platillos en el orden en el que fueron servidos. Tuve muchos favoritos, pero en mi top: el Machacado, el Acuyo con Mole Neolonés, la Carne Asada y El Ciclo de la Manzana…
Para finalizar, te puedo decir que tanto Rodrigo como Daniel también salen al comedor a presentar algunos platillos. La atención es siempre amable y te hacen sentir como en casa.
¡Planeando mi próximo viaje a Monterrey cuando tengan el menú de la 6ta. temporada! ¡No me lo pierdo!
Ah, y por si no te enteraste: les dieron el reconocimiento al Mejor Menú de Degustación en los Gourmet Awards 2017. 😉