El restaurante Santo Coyote en Guadalajara está de manteles largos por su mayoría de edad: 18 años… no cualquiera en esta ciudad llega a este logro, y sobre todo con una clientela que vuelve una y otra vez.
Uno de sus grandes hits son los desayunos que montan con un gran bufet muy bien planeados por diferentes partes del restaurante, lo cual lo hace dinámico y diferente. Y siguiendo una línea por ofrecer algo más a sus comensales frecuentes, durante un mes (a partir del pasado 16 de julio y hasta el 16 de agosto) traen la cocina chiapaneca para disfrute de todos los tapatíos.

Chiapas en Sant Coyote

Con cocineros directos de Tuxtla Gutiérrez y productos directos del bello estado sureño, están haciendo un gran bufet con las delicias de Chiapas: cochito, sopa de chipilín, tamales variados, queso doble crema, pozol, tascalate y más!

Quesos, pepitas, chiles y más

En especial te puedo decir que debes de probar sus chilaquiles con quesillo, queso doble crema y la hoja santa que tuestan en el comal: increíbles! Solo pídeles que te los preparen como lo hacen allá en Chiapas! Igual con el tamal de chipilín!

Chilaquiles chiapanecos

Hoja Santa

Tamal de chipilin

Y no tengas miedo de probar y preguntar qué es cada cosa y cómo se come… por ejemplo el conejo en mole estaba exquisito! y la tostada con crema y pepita de calabaza molida: insuperable!

Chipilin y chiles chiapanecos

Me contaron que el plan es que todos los días estén variando los platillos para que así podamos degustar la amplia gastronomía chiapaneca en su bufet de desayuno, y con platos especiales sugeridos para la comida o cena.

Parte del menú que tendrán:
– Tamal de chipilín
– Tamal de mole chiapaneco
– Cochito:

Cochito

– Tasajo Chiapaneco
– Frijol con Chipilin
– Memelas
– Pepita con Tasajo
– Butifarra
– Frijol refrito con chile Simojovel
– Sopa de chipilin:

Sopa de chipilin

– Tascalate
– Pozol

Y no se pierdan los postres como el garbanzo enmielado o la gelatina de mango (que parece un mousse de lo natural que está)

Dulces chiapanecos

 

TIP: hablen y reserven con tiempo!

Restaurante Santo Coyote
 Lerdo de Tejada 2379
 Col. Americana
 Tels. 33432266 // 36159376