En México se acostumbra acompañar el mezcal con sal de gusano, la cual se elabora con los gusanos del maguey.

La empresa Gran Mitla, encabezada por Manuel García, buscó la mejor sal de gusano, encontrándola en Mitla, Oaxaca, lugar donde aprendió a elaborar la sal de gusano, moliendo y pulverizando el gusano seco junto con sal de grano y chiles de la región.

Es importante reconocer que aprendió de los expertos: los pobladores del lugar, los que se ganan la vida cultivando y vendiendo el Chinicuil o Gusano de Maguey, como es mejor conocido; en especial con el apoyo de la familia Escobar, quienes le mostraron la receta, herencia de la familia para que la conociera y la diera a conocer.

Ya de regreso en su casa en la Ciudad de México la elaboraba para su familia y amigos, hasta que decide comercializarla bajo el sello Gran Mitla, y se puede ostentar como la primera marca de SAL DE GUSANO DE MAGUEY PREMIUM en el mundo, con una concentración altísima de chinicuil, lo que la convierte definitivamente en el mejor producto de su tipo.

A pocos meses de su lanzamiento,  Gran Mitla ha sido un éxito entre conocedores del mundo gourmet y del mezcal. Poco a poco se han sumado personas y empresas interesadas en comprar y distribuir el producto en la República Mexicana y reconocidos chefs la utilizan todos los días en la elaboración de recetas prehispánicas y en la creación de nuevos platillos.

A corto plazo esperan venderla en el extranjero, para lograr que se conozcan dos productos bien mexicanos: el mezcla y la sal de gusano.

Si están interesados en conseguirla: www.granmitla.com