Un par de veces al año conviene hacer una limpieza profunda en la cocina: limpiar a fondo el horno (más veces si lo usas frecuentemente), limpiar el refrigerador a conciencia, etc.
Hace unos días tuve que hacer una limpieza de mi cocina a fondo, y todo porque hice una remodelación en una parte de ésta. Así que tuve que sacar todos los utensilios de las repisas, moldes, sartenes y más. La excusa perfecta para una limpieza profunda.
Así que, con esta experiencia recientemente vivida, te dejo estos tips que creo podrán serte de utilidad al menos 1 vez al año:
- Saca todo lo que hay en cada cajón y repisa. Lo más fácil es ir cajón por cajón.
- Tira lo que llevas sin usar más de 6 meses: si no lo usas solo está ocupando espacio que puede ser utilizado por algo más funcional.
- No te tientes el corazón con recuerdos o utensilios viejos e inservibles, que sólo sigues conservando por valor sentimental.
- Al sacar los utensilios y volver a meterlos, acomodarlos de forma que queden a mano los que más utilizas, ahorrarás tiempo cuando estés cocinando.
- Si notas que una tabla de madera tiene moho, es mejor tirarla y sustituirla por una de plástico.
- Aprovecha este tiempo para desinfectar a fondo las tablas de picar de plástico.
- Limpia a fondo tu horno. Tip para que salgan las manchas y suciedad fácilmente: precalienta el horno un poco y lávalo cuando todavía esté tibio.
- Saca todo lo del refrigerador, tira lo que ya no sirva, y limpiarlo a conciencia. Incluye el congelador en la limpieza.
- Si te quedaste sin algún utensilio, reponlo y adquiere productos para el hogar de alta calidad a un precio especial en Walmart.
- La limpieza también debería servir para checar si tu vajilla está completa, reponer cubiertos, y si te animas, incluso a estrenar esa vajilla que tienes guardada ¡hace años!
Como ves, hacer la limpieza 1 vez al año (mínimo), es una idea muy buena… vale la pena deshacerse de cosas, dejar entrar cosas nuevas a tu cocina y ¡animarte a cocinar más delicias!