Hoy estamos entrevistando al chef Thot Kinji del Colegio Thotal Gourmet, quien amablemente contestó a mis preguntas!!
1. Comida casera favorita:
Depende el origen, por ejemplo, una tortilla española casera o un oyakodonburi casero son mi perdición, dentro de la cocina mexicana casera, una pancita o un pozole mixto o surtido, hasta unos frijoles de la olla con arroz.
2. Placer culpable:
Palomitas y refresco en el cine
3. Comida que no te gusta:
No puedo decir que hay un tipo de cocina o comida que no me gusta, pero la comida grasosa, salada, seca, etc., no me agrada en lo absoluto, la comida mala, la que está hecha por hacerla es aquella que no me gusta.
4. Mientras cocinas ¿música, televisión o silencio?
Música, pero dependiendo del tipo de evento o cocina que preparo, el tipo de música, de lo contrario silencio. La televisión ni cuando como, me resulta muy desagradable distraer mis sentidos del alimento que voy a disfrutar.
5. Tu restaurante favorito en tu ciudad ( DF ), República Mexicana y Extranjero:
Los mercados de varias ciudades, no tengo uno solo favorito. Pero los mercados de México son una maravilla sabiendo dónde y cómo elegir, para comer delicioso y sin esnobismos o pretensiones intragables.
6. ¿Qué cocina te gustaría conocer a fondo?
Toda, me gustaría poder viajar a cada región del globo (por lo menos las principales), para probar los auténticos sabores de esas cocinas que a veces conoce uno sólo por los libros o programas televisivos.
7. Tu inspiración a la hora de cocinar:
El deleite del comensal, eso es lo que me inspira al momento de cocinar, alguien que sea sorprendido y congratulado por algo que preparo y le resulte delicioso.
8. Chef favorito:
Marie-Antoine Carême, por lo que representa como cocinero, como personaje, como promotor de la dignificación del oficio del cocinero, como precursor de múltiples aspectos dentro y fuera de la cocina, por su apasionado y fructífero recorrido y permanencia indeleble en la historia de la gastronomía a nivel mundial.
9. Utensilio favorito:
Cuchillo, la herramienta base de todo cocinero, que no sólo sirve para cortar alimentos sino para crear obras de arte.
10. ¿Qué te gustaría mejorar de la gastronomía local?
A los cocineros, mejorando los ejecutantes, mejoramos las obras; me gustaría crear una verdadera conciencia en las nuevas generaciones de cocineros emergentes para elevar el nivel de la cultura, la técnica y el conocimiento culinario, para así hacer que todo mejore en un efecto de reacción en cadena.
Pregunta extra:
¿Qué llevarías a un picnic?
Siembre pienso que un abrelatas con destapador y saca corcho, un cuchillo y una tabla, hacen maravillas y salvan una salida al campo. Con ellos un simple trozo de pan, un jamón serrano y una botella de vino acompañados con queso y fruta, se vuelven un manjar para los dioses.