Quiero que conozcan el trabajo del talentoso chef Thot Kinji, todo un artista en el tallado de frutas y verduras. El es el director del Colegio Thotal Gourmet.
Amablemente accedió a contestar mis preguntas:

Mukimono1

  •  ¿De dónde eres ?
Soy Mexicano, nacido en el D.F. de ascendencia japonesa de cuarta generación.
  • ¿Dónde estudiaste y sobre todo, dónde te especializaste en el Mukimono?
Soy egresado de la primera generación de la Licenciatura en gastronomía de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México. Me especialicé en Arte mukimono sobre la marcha, nunca he tomado curso alguno en este arte, fui eminentemente autodidacta.
  • ¿Por qué te distingues en este arte del Mukimono, por qué no en cocina molecular  por ejemplo?
Es algo que me gusta mucho, me ha ido llevando como la vida, cuando uno planea y decide una cosa, la vida te presenta otras oportunidades, supongo que se me ha dado, creo que este arte me eligió a mí, simplemente lo empecé a hacer, practicar y practicar, esa es la receta con un ingrediente de constancia y perfeccionismo.
  • ¿Cuál es tu figura favorita, y en qué frutas o verduras te gusta más trabajar?
Me gusta mucho trabajar esculturas en una sola pieza en jícama por el grado de complejidad, y decoraciones en sandía, por los colores, y las texturas.

Mukimono2

  •  ¿Qué es lo que quieres inculcarles a tus alumnos?
Trato de inculcarles valores como el autodidactismo, respeto, dignidad, orgullo por sus raíces, cultura, puntualidad, pasión por lo que hacen y compromiso, en toda su vida, trato de darles llaves ellos saben si las utilizan, pero me gusta pensar que inculco en ellos el valor de ser los mejores en lo que hagan, emprender y no ser sólo cocineros, ser sus propios jefes, soñar y luchar por esos sueños.