El pasado fin de semana estuve presente en el Festival Gastronómico del Mole y el Tequila en la hermosa Hacienda Labor de Rivera, en Teuchitlán, Jalisco.
Dentro de este festival, fue posible probar los platos a base de estos dos elementos tan mexicanos.
En su menú, creado por el chef invitado Hugo Ahumada y la chef de la Hacienda, Sonia Montero, encontramos platos como el sashimi de atún fresco con ensalada de aguacate, lechugas mixtas, queso fresco y pepino acompañado con vinagreta de mole y letejas con espuma de chile pasilla.
El plato más gustado fueron las enchiladas de marlín ahumado en mole al chipotle.
También pudimos probar las carnitas de pato en mole de tamarindo, o el pollo orgánico en pepián rojo que es un platillo típico de la región de Valles, en Jalisco.
En los postres, en lo particular, me encantó el arroz con leche de guayaba y el tamal de chocomole: un tamal de chocolate relleno con mole, el cual se desbordaba una vez que lo abrías y lo cortabas… excelso!
Parte de las actividades de este festival fueron dos talleres de cocina: la chef Sonia Montero nos enseñó a hacer el mole de frutos rojos al tequila y el chef Hugo Ahumada nos mostró a preparar la moloñesa: una boloñesa pero con salsa de mole.
El festival fue un gran éxito, ya que pudimos disfrutar del lugar y la rica cocina mexicana.