Llegamos a un nuevo año y si uno de tus propósitos es equipar tu cocina para cocinar como los profesionales, estas son algunas de las herramientas que deberías de tener en casa este 2018!

Ojo, no te agobies por si no los puedes comprar nuevecitos, existen opciones más económicas como las que encuentras en páginas de anuncios de productos de segunda mano de cocina y gastronomía al alcance de tu bolsillo. Una de las webs más populares y perfil de Facebook son la de Segundamano, donde existen cientos de opciones.

A continuación, les cuento cuáles son mis utensilios favoritos:

– Olla de cocción lento: muchos no entienden la practicidad de este equipo, pero sin duda es genial para preparaciones que quedan perfectas con cocciones lentas y a baja temperatura (la cochinita o las costillas quedan deliciosas, aquí la receta de las últimas), y también para básicos que haces todos los días como cocer frijoles.

– Sartén de fondo grueso, un básico de todos los tiempos. Hoy vuelven a estar de moda porque  duran mucho tiempo y su calor parejo es perfecto para cocinar desde un buen corte de carne, hasta para dorar papas.

– Sous vide: llega a las cocinas este método de cocción que era casi exclusivo de los grandes restaurantes. Permite cocinar conservando todos los sabores del alimento y en el caso de las carnes: quedan suaves y jugosas.

– Licuadora de alto rendimiento: la verdad es que facilitan mucho la vida ya que pueden preparar cremas sólo agregando los ingredientes y además, sale caliente y lista para ser servida. También permiten amasar, moler granos y semillas, y hasta se lavan solas.Batidora KitchenAid

– Batidora : ya no sólo sirven para hacer pasteles y su betún, también amasan pan, deshebran carne y con los aditamentos adecuados te permiten hacer helado, moler carne, hacer pasta casera, etc.

Como puedes ver, estos son unos de los básicos que toda cocina debe tener en este 2018, hay muchos más, pero todo depende de tus gustos culinarios: woks, moldes de repostería, accesorios para el vino, etc.

Gagdgets a tener en 2018

*post patrocinado