Cocina mexicana tradicional en Cantina La Reforma Uno





Siempre he pensado que todos los hoteles de gran renombre de nuestro México, deberían de tener un restaurante con la cocina tradicional mexicana: la cocina que se prepara en casa y con los platillos que comemos día a día y claro, con aquellos especiales para momentos de fiesta… Y el Restaurante y Cantina La Reforma Uno, dentro del Hotel Hilton Guadalajara es la muestra perfecta de mi idea!

Anfitriones en Reforma Uno

Nuestros anfitriones en el Hotel Hilton Guadalajara, junto con el chef Juan Carlos Gómez

En este restaurante que se acaba de inaugurar, encuentras una muestra de la riqueza gastronómica de nuestra cocina: ceviches, sopa de tortilla, crema de frijol, chiles rellenos, sopes, quesadillas, enchiladas, huaraches, molcajetes albóndigas y mucho más.

Chile relleno de queso

El día que fui a probar su propuesta, comenzamos con una deliciosa y crujiente cecina de res acompañada con su salsa y unas rebanadas de aguacate, acompañada de tortillas recién hechas y salsas molcajeteadas que te sirven en la mesa, fue la mejor forma de abrir apetito.

Cecina

El ceviche de camarón y los antojitos mexicanos son otras opciones para comenzar:

Ceviche de camarón

Antojitos

Como segundo tiempo, no dudes en pedir la sopa de tortilla:

Sopa de tortilla

En el plato fuerte, degusté un molcajete combinado que incluía pechuga de pollo, arrachera, panela y chorizo… una porción muy basta y que te deja satisfecho.

Molcajete combinado

O si eres vegetariano, también hay molcajete de panela:

Molcajete de panela

Pero hay que hacerle un huequito al postre y mi favorito fue el pan de elote con helado de vainilla: un pan húmedo y con sabor casero, sabe como lo hacía la abuelita…

Pan de elote

Otro postre que puedes degustar, y muy tapatío es la jericalla!

Jericalla

Así que se agradece que los hoteles como Hilton Guadalajara incluya esta oferta gastronómica y permita mostrar a los visitantes lo que es México de forma casera y tradicional… y de paso también degustamos los que aquí vivimos!

 

La Reforma Uno
Av. de las Rosas 2933, dentro del Hotel Hilton Guadalajara
 Twitter: @LaReformaUnoGDL
 Facebook: /LaReformaUno
Horario: Martes a domingos de 1 pm a 1 am. Hora feliz de 4 pm a 6 pm. 

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada