Para vivir la experiencia de cómo se elabora el tequila en tres de las casas tequileras con más tradición en Jalisco, se creó Pasaporte Tequilero.

 

Con un pasaporte, que tiene la vigencia de 1 año, puedes visitar las 3 fábricas de Casa Sauza, Casa Herradura y Hacienda La Cofradía. Cada una de estas tequileras tendrán diferentes actividades y recorridos donde enseñarán a sus visitantes el proceso de elaboración del tequila.

 

A mí me tocó conocer Casa Sauza y aquí te cuento la experiencia vivida. Al llegar te reciben con un rico cantarito, obvio, con uno de los tequilas de la casa.

DSC_5850

DSC_5854

 

En su jardín conoces los diferentes tipos de agaves, y en especial el agave azul Tequilana Weber que es el único con el que se elabora el tequila.

DSC_5864

 

Después tienes la oportunidad de plantar tu propio agave, y aprender a jimarlo… cosa nada sencilla:

DSC_5873

 

DSC_5884 DSC_5889

DSC_5903

 

El siguiente punto en la visita, es conocer la fábrica: los barriles donde el tequila reposado y añejo son cuidados con esmero, esperando su punto óptimo.

 

DSC_5910

 

Después se pasa a la fábrica en sí, donde aprendes cómo se elabora el tequila, y en este caso de Sauza es muy interesante, ya que no es el proceso tradicional… pero no te cuento para que te sorprendas al ir y darte cuenta de la tecnología de punta que tienen en Sauza…

 

DSC_5931

 

Por último, pasas a los jardines de Casa Sauza, donde puedes disfrutar de unas ricas margaritas o cocteles. En Casa Sauza el pasaporte no incluye alimentos, pero te cuento que tendrán el restaurante a tu servicio y con la fabulosa gastronomía de Santo Coyote, el cual, siempre es garantía.

DSC_5935

DSC_5937

DSC_5952

 

La página de pasaporte tequilero para que compres tu pasaporte es: www.pasaportetequilero.mx