Diversidad gastronómica en DF





IMG_2689Creo que la ciudad que más variedad gastronómica de la República Mexicana, es el Distrito Federal.

No cabe duda que los grandes restaurantes están ahí, los 2 que están en la lista St. Pellegrino (Pujol y Biko) son los que encabezan la propuesta gourmet del país. Pero también hay muchos otros restaurantes de alta cocina, de cocina mexicana contemporánea y tradicional que son un referente nacional e internacional.

Es interesante notar que cada vez más chefs mexicanos ofrecen sus reinterpretaciones de la gastronomía local. Otros optan por mostrar lo auténtico y clásico.

Y no todo es en locales elegantes y de mantel: creo que la mayor diversidad y variedad de la cocina mexicana se da en los puestos, changarros, fonditas y demás lugares que oferten alimentos. Bueno, hoy en día es posible descubrir nuevos tacos en el DF y pedirlos a domicilio!

Pasar de las guajolotas y su atole en la mañana, a las garnachas con su agua fresca y terminar el día con unos buenos tacos de pastor es algo que todo mexicano deberíamos hacer una vez en la vida.

Pero no todo es cocina mexicana, también encontramos la gastronomía de diversos países. Creo que lo más socorrido es la italiana y la argentina; pero si buscas a fondo encuentras buenas opciones francesas, alemanas, españolas, vegetarianas, etc.

Aquí es donde es importante destacar que el Distrito Federal es un lugar óptimo para el turismo gastronómico. No necesariamente para los extrajeros (que todavía se siguen sorprendiendo con nuestra gastronomía, cuando la conocen bien, se dan cuenta que no todo son nachos) si no también para nosotros los mexicanos. Un regio que llega al DF descubre los chapulines, los tlacoyos, los quelites, etc.

La magia del centro del país es que permite tener en un solo lugar casi todos los alimentos nacionales. Algo que debemos valorar  y probar.

 

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada