MercadoYa se acerca Semana Santa y Semana de Pascua, así que es momento de ir planeando unas vacaciones, pero te propongo algo mejor: unas vacaciones gastronómicas.

Ya sea que vayas a la playa, a la montaña o a una ciudad, puedes planear todo tu viaje alrededor de la comida.

Una vez decidido el lugar, puedes entrar a blogs, páginas de turismo, redes sociales y buscar los mejores lugares para comer en dicho destino. No necesariamente tiene que ser un restaurant carísimo: puede ser un puesto de tacos famoso, el mercado local o una fondita. El chiste es buscar la gastronomía más famosa en cada ciudad.

Otro enfoque podría ser buscar el platillo distintivo y probarlo en diferentes lugares! Por ejemplo en Querétaro son famosas las enchiladas queretanas y podrías darte a la tarea de probarlas en diferentes restaurantes y hasta en el Mercado de la Cruz y al final decidir cuál es el mejor en preparar dicho platillo!

Si eres más aventurero con tu paladar, probar cosas diferentes, raras y exóticas.

También puedes investigar cuáles son las costumbres gastronómicas, como por ejemplo qué les gusta desayunar, a qué hora comen (aunque no lo creas, cada región tiene diferentes horarios para sus alimentos), con qué acompañan sus platillos y cuáles son sus versiones de platos que en teoría son «iguales».  Por ejemplo, la barbacoa varía según la región de México donde te encuentres!

En esta época de vacaciones también es común que haya eventos especiales, muestras gastronómicas y hasta organización de fiestas; el secreto está en investigar antes de salir, puedes encontrar nuevos sabores con tan solo viajar unos cuantos kilómetros de tu ciudad de origen.

Y si eres foodie, bien sabrás que el mejor lugar para conocer la gastronomía local, es el mercado. Aprendes  mucho observando sus frutas, verduras, las marchantas que ofrecen sus productos, los puestos de jugos y licuados, las cremerías y todo mercado siempre contará con un muy buen puesto de comida. La forma más fácil de ubicar cuál es mejor que otros: donde esté más lleno, ahí llega! 😉

Después de todo lo dicho ¿qué se te antoja conocer estas próximas vacaciones?