Remontémonos a la prehistoria: los humanos tenían que salir a buscar sus alimentos, eran nómadas y andaban cazando animales. Ahora sí que tal vez sólo comieran 1 vez al día y luego racionaban lo que sobraba para días venideros…

Después se asentaron, empezaron a cultivar, criar animales y poco a poco fueron intercambiando alimentos con sus vecinos; las poblaciones fomentaron el trueque, los mercados, la oferta y la demanda; así se hacían de diversos alimentos y productos, no sólo consumían lo que cultivaban. Digamos que su dieta se enriqueció.

Al paso de los años surgieron las fondas, casas de comida, o como surgió en 1765 en París, el primer establecimiento en denominarse “restaurant”.

Ahora en siglo XXI ya con la comodidad de mercados, supermercados, tiendas de conveniencia en cada esquina, restaurantes, programas de tv de cocina por todos lados y como no mencionar el internet, podemos decir que la comida se ha vuelto de fácil alcance, ¿no?

Supongamos que estás en casa y quieres comer algo, y no hay nada en tu refrigerador, lo más rápido es hablar y pedir comida a domicilio! (a menos que vivas en una colonia reciente, lo más seguro es que tu restaurante favorito te lleve a casa lo que pediste) Y tienes la certeza de que eventualmente llegará y tu hambre será satisfecha. Es tan popular pedir comida que es bien sabido que las franquicias de pizzas tienen sus garantías de 30 minutos o gratis. Bueno, hoy en día, hasta los supermercados ofrecen llevarte tu mandado a casa.  😉

El servicio a domicilio es algo maravilloso! Desde las famosas pizzas, hamburguesas, antojitos y bueno, hasta tacos a domicilio es posible encontrar hoy en día.

Pero ahí no queda la comodidad de la comida de fácil acceso: ya hay máquinas expendedoras de pizzas, baguettes, hamburguesas y hasta de cupcakes!

Otro medio en auge son los foodtrucks, que en México tienen años de estar entre nosotros, pero aquí los conocemos como puestos callejeros.

Es un hecho que vivimos una época donde los alimentos son fáciles de obtener, ya no hay que salir a cazar al mamut para que tengamos comida…