El pasado martes 9 de marzo en el Restaurant Le Bouchon, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, en coordinación con Grupo Editorial Águeda, realizaron la presentación oficial del Primer Festival de Arte Culinario- 2010 (FAC). Dicho festival busca promover la riqueza culinaria de México a través de una serie de actividades programadas durante los días 2, 3 y 4 abril.

“El valor de este Festival es el de promover las diversas manifestaciones gastronómicas que coexisten en un país tan vasto en tradiciones e historia como lo es México y demostrarle al mundo su historia a través de los platillos que le han dado fama internacional”, señaló el Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, al detallar las actividades que conformarán el Primer Festival de Arte Culinario.

VIERNES 2 DE ABRIL

Se inicia con una Muestra Gastronómica presentada por escuelas, restaurantes y demás personas involucradas en la labor gastronómica. Esta muestra tiene como sede el Paseo de la Reforma (de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia).

SÁBADO 3 DE ABRIL – DOMINGO 4 DE ABRIL

Alrededor de las 9 de la mañana del sábado, se realizará la toma de fotografía de Chefs, Sommeliers y Servicio bajo el Ángel de la Independencia, misma que en 2008 lograra reunir a 189 Sommeliers y 378 Chefs.

Ceremonia de Clausura, Homenaje a lo Mejor de la Gastronomía en México. A las 18:30 horas del domingo, se dará inicio a la Ceremonia de Clausura del Festival, con las siguientes actividades:

• Premiación del concurso fotográfico “Lente Gastronómica 2010”, el cual busca enmarcar el corazón del quehacer culinario en México a través de las imágenes.

• Primer desfile Fashion Gourmet, cuyo propósito es mostrar la creatividad de diseñadores textiles en la creación de vestuarios para chefs, sommeliers, meseros y bar tenders.

• 19:30 hrs: Ceremonia de Clausura oficial del Festival, dando lugar a la ceremonia de Premiación a la dedicación, esfuerzo y aportación de Chefs, Sommeliers y Servicio de más de 20 y 30 años de trayectoria en el ámbito gastronómico.