Mónica Patiño en Utilisima

El otro día viendo el canal de Utilisima, salió que Mónica Patiño, afamada chef mexicana va a estrenar mañana 6 de Enero su programa “Simple y Natural” en este canal.

La cita es a las 12:30 del mediodía (horario en México).

Por si quieren ir checando sus recetas, las pueden encontrar aquí:

http://www.utilisima.com/recetas/programa/48

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada


  • Enrique

    He visto unos 3 capítulos del programa de Mónica Patiño, pero no me termina de convencer. Tal vez sea su forma de cocinar algo burda o puede que la vea muy posada. Espero que con el paso de los programas se vea más “simple y natural”.
    Por cierto, hay varios programas buenos en ese canal de Utilisima, creo que debemos estar pendientes de la programación. El que ya no he visto que pasen es el de Ennio Al Dente, que me resultaba interesanton. También el de Pastelería sin Secretos está bastante atractivo. Hay otros recomendables como el de Carnes Argentinas y el de Escuela de Cocina.
    Saludos y buena comida.

    • http://curiogastro.com Madeleine

      Que raro, Mónica no es tan posada, digo al menos en otros programas para otras televisoras.. igual es el cambio,

      De Utilisima solo veo Pastelería sin secretos (para ver a Pablo Ferrari! jejeje, lo conocí en el simposium al que vino a Mty).

      Igual checaré los que dices! :)

  • Sara

    la verdad es que estuve viendo a Monica Patiño, y sinceramente mi opinion de chef profesional es que ella no tiene idea de una base culinaria, parece que ella ha hecho cursos para señoras y nada mas!! no es por hacerla quedar mal ni nada pero esa es mi opinion, habemos personas que estudiamos y gastamos mucho para que llegue alguien mas que no sabe palabras tecnicas de chef ni nada por el estilo y la ponen en la tv..

    • http://curiogastro.com Madeleine

      Sara, creo que no conoces a Mónica, te invito a leer su formación: http://www.visitmexico.com/wb/Visitmexico/Visi_gastronomia_recetas_biografia

      Creo que más bien en el programa no habla en términos culinarios técnicos por el público al que va dirigido… no va a hablar en términos culinarios porque la ven, precisamente amas de casa que a lo mejor no se sentirían agusto con términos muy técnicos…

      Y Mónica es una gran chef que ha representado a México por todo el mundo…

      Aparte, ser chef no implica que nomás hables en términos culinarios… habemos muchas personas que sin haber ido a una escuela nos ponemos a estudiar por nuestra cuenta y conocemos los términos que usan los chefs… no creo que una cosa implique la otra…

      Saludos!

  • Sara

    ese programa escuela de cocina utilicima es muy bueno me gusta mucho. pero como dice Enrique esa señora mmm NO!

  • IRENE MC DONALD

    Para mí el programa SIMPLE Y NATURAL de Mónica Patiño es de los mejores de cocina que he visto hasta ahora, ella es, natural, agradable y sus recetas deliciosas así como su sazón. Me gustaría nos diera más recetas de pollo y de ensaladas verdes con aderezos.
    Felicidades es una súper y exitosa Chef
    Irene Mc Donald

  • Micaela

    A mi me encantan todos sus programas y este de Simple y Natural se me hace mucho mas pies en la tierra que dar clases de lo clasico, ya que siempre es mas complicado y pesado… sara definitivamente no sabes lo que estas diciendo acerca de su formacion…. Monica lleva tantos años en el mundo de la cocina que no hace falta sorprender a nadie usando terminos especiales, el punto es ser simple y al grano…. nada mas eso…. cocinar rico con ingredientes buenos sin complicarse la vida…
    Y de todos los cursos que ha tomado, nunca ha tomado uno “para señoras”, osea que antes de ponerse a criticar, informense bien.

  • TOMAS

    hola a todos: perdon por contradecir a las otras personas respecto al desevolvimiento de la Chef Internacional MEXICANA MONICA PATIÑO: de verda yo llevo en la cocina mas de 15 años y a mi profecion me ha servido de inspiracion yo he seguido muy de serca su carrera y de verda se los puedo asegurar sus recetas que he aprendido en su mayoria en la TV de verda me han ayudado muchisimo y me ciento muy orgulloso de ella por que es muy buena en lo suyo y tan bien es mexicana gracias.

  • indira

    como se llama la cancion que utilizan en el programa de pasteleria sin secretos en utilisima…

    • http://curiogastro.com Madeleine

      Indira: se llama “Non Je Ne Regrette Rien” de Edith Piaf, saludos!

  • Lauro Cano Gza

    Sra, Monica ; dicen que el amor entra por la boca, la he tratado de seguir con anterioridad, tenia Ud otro programa , que bueno que nos permite seguir saboreando aunque sea por TV, su arte ; Gs.

  • Lauro Cano Gza

    Perdón , tendría la amabilidad de informarme en donde tiene Ud su Restaurante , Gs

  • María

    Quisiera saber por favor cómo se llama el libro (azul) que lee siempre Mónica Patiño al final de su programa, me gusta mucho su contenido, lo que dice de los frutos rojos me encantó.
    Gracias

  • yayis

    Hola!!
    Comparto las excelentes opiniones para Monica Patino, yo no se mucho de cocina y con ella he aprendido a tener sazon e
    ideas para cocinar .. Saludos!!:)

  • http://no Leticia Escobar R.

    tisha dice:
    11,mayo,2010 a las 3:18

    Hola.

    Soy una gran admiradora tuya por tu exquisita manera de comunicarte con la comida y con el publico para compartir tus recetas,es verdaderamente un placer tu programa.

    Gracias por ser un ejemplo para nuestro México, por rescatar nuestras raices culinarias y preparar recetas de lo sofisticado a lo sencillo bravooooooo por ti Monica.

  • ZULEMA BARRIOS

    me encanta el programa, quede fascinada con el arroz al horno. Lo voy a preparar con un pollo al horno para un almuerzo familiar, luego les cuento como me quedo.

  • GLORIA BELEM

    Hola Buenas Tardes, Muchas Felicidades a la Chef Monica Patiño a quien felicito por su talento nato y por su gran experiencia en el arte culinario, me parece que ahora abrirá un nuevo Restaurante en la Colonia Roma Norte en Calle Colima ya estoy deseosa porque así sea y probar sus grandes delicias!

    Me da gusto que personas como ella y aún siendo mexicanas sobresalgan en nuestro País y a nivel Internacional así que, mejor hay que apoyar el Talento y no Criticar a la Ligera! Quitemos esa mala Imagen del Mexicano,de siempre Molestar y hasta envidiar y poner el pie que mal!!! Arriba Mónica Patiño!!!

    Saludos a Todos.