Estos son los chefs que más dinero están ganando actualmente según la revista Forbes.

  1. Rachael Ray, bueno aunque no es chef, como si lo fuera. Está ganando mucho dinero por su programa The Rachael Ray Show, sus otros programas como Comidas en 30 minutos, su revista y hasta por su contrato con Dunkin’ Donuts; por todo esto ganó 18 millones de dólares este año.
  2. Wolfgang Puck, ganó 16 millones al año.  Su restaurante Spago en L.A. es uno de los más conocidos y frecuentados por las estrellas de Hollywood. Aparte tiene otros 15 restaurantes y productos con su nombre
  3. Gordon Ramsay con 7.5 millones de dólares… sus restaurantes, sus realitys shows, todo lo que tenga que ver con él, vende!
  4. Nobuyuki Matsuhisa, con sus 17 restaurantes Nobu, se ha convertido en EL chef del sushi de las estrellas. Está en este lugar por sus 5 millones de dólares.
  5. Alain Ducasse con 5 millones de dólares por sus 22 restaurantes a través de todo el mundo.
  6. Paula Deen ha ganado 4.5 millones de dólares por sus shows en Food Network, libros y demás… ella sí que es la reina de la comida sureña de los EU.
  7. Mario Batali con 3 millones, que ha logrado con sus 13 restaurantes localizados en Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles.
  8. Tom Colicchio, no está nada mal con sus 2 millones al año, ya que aprendió a cocinar leyendo libros… hoy tiene 6 restaurantes y también es juez en el programa Top Chef.
  9. Boby Flay se coloca en el noveno lugar con 1.5 millones de dólares. El tiene varios programas por food network y también posee restaurantes.
  10. Anthony Bourdain con 1.5 millones por su programas y libro: Kitchen Confidential.

Como dato curioso… Anthony ODIA a Rachael Ray… que cosas… lo separan casi 17 millones de dólares… con todo y que Anthony se ha cansado de criticarla y decir que lo que ella hace no es cocinar… siendo así yo quiero ser como ella… no importa que no cocine, pero que bonito gana dinero! jejeje! 😛