Más superalimentos y sus propiedades:

  • Huevos: son una buena fuente de luteína y zeaxantina que ayudan a mejorar la visión y a reducir el desarrollo de cataratas y otras enfermedades oculares. Es bueno consumirlo por la mañana y aque ayuda a sentirse más satisfecho y se ha visto que eso hace que la gente consuma menos calorías en el transcuros del día.  Por sí solo, la calidad de su proteína es la mejor que se encuentra en un sólo alimento, en segundo lugar está la leche materna.
  • Higos: contienen una sustancia que combinada con los rayos UV ayudan a aliviar enfermedades de la piel y a ciertas formas de linfomas. Su fibra es muy buena ya que ayuda a reducir el riesgo de desarrollo de diabetes tipo 2, ya que esta fibra hace más lenta la digestión y la absorción del azúcar de los alimentos.
  • Guayabas: si se toma en jugo, ayuda a reducir la glucosa en la sangre, algo muy bueno para los diabéticos.  También reduce el colesterol malo y la presión sanguínea. Sus hojas tienen propiedades antibacteriales ya que matan la salmonela y otras bacterias.

* con información del Mail