Ayer terminó la 2da. temporada de Top Chef por Sony…… y creo que fue bien merecido el premio que recibió Ilan…

Retrocediendo en el tiempo él ganó 2 concursos de eliminación y 1 rápido, mientras que Marcel sólo ganó 2 concursos rápidos… y casi siempre los que implicaban más trabajo eran los de eliminación…

Una crítica constante a Marcel es que su comida no sabía bien… y pues no sirve hacer gelificaciones, espumas y demás, cuando el producto final no es exquisito…. o sea, puede verse muy moderno y elegante, pero si no sabe rico, pues no sirve, y era un concurso de cocina, no de presentación! jeje! Así que todavía le faltan las clases de páprika que Ilan le dijo que debía tomar!!! jeje!

El error garrafal de la final de no tener su mise en place, yo creo que fue  lo que lo hizo perder.. igual no hubiera pasado nada si no hubiera dicho que se le perdió el pescado a los jueces… entre menos le digas al comensal de tus problemas en la cocina, mejor…

Otra cosa que ayudó a Ilan fue que sí supo dirigir a sus sous chefs y eso es super importante en la cocina… el que cocina es el sous chef! obviamente, dirigido por el chef ejecutivo… y  Marcel ahí si se vió mal, muy mal…. lo bueno fue que le pidió ayuda a Sam y reconoció que alguien lo ayudó a arreglar su problemón del pescado perdido…. por cierto que nunca supimos dónde quedó el pescado! jeje!

Para ver las recetas de todo Top Chef, entren aquí.

¿Y ustedes cómo lo vieron?