Bueno, eso lo dice un estudio que salió publicado en agosto en los Archivos de Pediatría y Medicina para el Adolescente, en Estados Unidos.

Resulta que encontraron que la comida que tenía la envoltura de esta cadena de alimentos, era más gustada que la misma comida sin ningún logotipo.

Para que se den una idea de las preferencias (recordar que la comida era igual, nomás una tenía envoltura con el logotipo de McDonald’s), los porcentajes que prefirieron las de McDonald’s:

– El 77% prefirieron sus papas.
– El 54% dijeron que les gustaron más las zanahorias de la M.

– El 55% los nuggets de pollo

– Y el 61% la leche.

Según Walt Riker, vice presidente de McDonald’s ellos ya se habían dado cuenta de eso y que por eso han incorporado a sus productos de venta: leche, manzanas, ensaladas y frutas. Pero como dicen los expertos en nutrición, sería mejor que cambiaran sus menús llenos de calorías y grasas, por cosas más saludables.

A un descubrimiento que llegaron en estas investigaciones, es que los niños que prefirieron la comida de McDonald’s, ven demasiada tele, así que al parecer la publicidad y mercadotecnia es determinante en las preferencias infantiles.

* Con información del New York Times